Laparoscopía para el diagnóstico de endometriosis

En cirugía laparoscópica en León Gto, mejores oncólogos en Leon Gto

Una cirugía laparoscópica en León, Gto. es la única forma de diagnosticar una enfermedad como la endometriosis y quistes de ovario de manera definitiva. La endometriosis es una afección que ocurre cuando un tejido similar al tejido que recubre el útero crece en otros lugares del cuerpo y forma lesiones.

El tejido endometrial responde a las hormonas, causando algunos calambres y sangrado durante el período de una persona a medida que su cuerpo expulsa el tejido. Tener este tejido en otros lugares puede causar dolor intenso, molestias, sangrado e hinchazón. Las lesiones de endometriosis son difíciles o, a menudo, imposibles de detectar utilizando técnicas de imagen no invasivas, como los ultrasonidos, por lo que los médicos deben realizar una laparoscopia para hacer un diagnóstico.

Una laparoscopía involucra a un cirujano que hace pequeñas incisiones en el abdomen de una persona e inserta una pequeña cámara que le permite ver dentro del abdomen, buscar lesiones de endometriosis y, si es posible, extirparlas con instrumentos quirúrgicos.

¿Cómo prepararse para una laparoscopia?

Los mejores oncólogos en León, Gto. para el tratamiento de endometriosis y quistes le darán instrucciones específicas a una mujer sobre cómo prepararse para la cirugía. Estos pueden incluir:

• Asistir acompañadas de un familiar
  • Cumplir un ayuno de 8 horas previas al procedimiento.
  • Abstenerse de fumar en los días o semanas previos a la cirugía.
  • Evitar tomar ciertos medicamentos el día de la cirugía.
  • A veces, un médico recomendará usar un jabón especial en la ducha o toallitas de limpieza en el abdomen la noche anterior o el día de la cirugía para ayudar a prevenir infecciones.

Es posible que una persona no pueda ducharse o bañarse durante las 48 horas posteriores a la cirugía, por lo que es posible que quiera hacerlo justo antes de ir al hospital. Los médicos también pueden ordenar una preparación intestinal, lo que implica tomar medicamentos para vaciar el intestino. La preparación intestinal puede ser una parte desagradable de la preparación para la cirugía, pero ayuda al médico a eliminar con seguridad las lesiones de endometriosis del tracto gastrointestinal.

Qué esperar durante el procedimiento

Una enfermera u otro profesional de la salud les proporcionará una bata de hospital y medias de compresión que les ayudarán a prevenir la trombosis venosa profunda. Una enfermera comenzará una línea intravenosa en su mano, que el anestesiólogo usará más tarde para administrar la anestesia. El cirujano y la enfermera estarán presentes antes de la cirugía para responder cualquier pregunta y discutir los riesgos y beneficios del procedimiento.

Los cirujanos realizan una cirugía laparoscópica para diagnóstico con anestesia general, lo que significa que los pacientes están completamente dormidos y desconocen el procedimiento. Un anestesiólogo proporcionará medicamentos y controlará los signos vitales de la persona durante todo el procedimiento.

El cirujano hará pequeñas incisiones en el abdomen cerca o en el ombligo para minimizar las cicatrices. Luego, insertará un instrumento que les permita llenar el abdomen con gas de dióxido de carbono. Inflar el abdomen con gas ayuda al cirujano a ver los órganos pélvicos. Después se puede hacer más incisiones e insertar instrumentos según sea necesario para identificar posibles áreas de endometriosis o quistes y extraer muestras para biopsia o como tratamiento.

Al finalizar la cirugía laparoscópica en León, Gto., los cirujanos retirarán los instrumentos y cerrarán las incisiones, usando puntos o pegamento. Luego cubrirán estas incisiones con vendajes u otros apósitos. Cabe mencionar que por los avances médicos es posible utilizar un sistema robótico que se encargue de la operación.

Recuperación

Después de la laparoscopia, las enfermeras llevarán a la persona a la sala de recuperación, donde observarán los signos vitales y controlarán los niveles de dolor. Puede pasar algún tiempo antes de que la persona se despierte después de la anestesia general. Permanecerán en la sala de recuperación durante unas horas durante este tiempo.

Por lo general, una persona no pasará la noche después de la laparoscopia para la endometriosis en el hospital, especialmente si es solo un procedimiento de diagnóstico. Sin embargo, hay algunos casos en los que una persona puede necesitar pasar la noche en el hospital, como si la endometriosis fuera extensa y el cirujano tardó mucho tiempo en eliminar todas las lesiones o si se removieron tejidos de cáncer.

Un médico puede recetar medicamentos para el dolor para tomar después de la cirugía. Descansar y evitar el exceso de tensión en el abdomen también puede ayudar. Se debe evitar levantar, empujar o jalar objetos pesados durante las primeras semanas de recuperación para reducir las posibilidades de una hernia.

. Es necesario tomarse un tiempo para descansar si es necesario y preparar analgésicos y toallas sanitarias adicionales con anticipación. El tiempo de recuperación varía de un individuo a otro, pero si no hay complicaciones, la mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades regulares en una semana.

Consejos para la recuperación.

Hay muchas maneras en que una persona puede hacer que su recuperación de una laparoscopia sea más cómoda. Estos incluyen:

• Asegurarse de que un ser querido esté disponible para llevar a la persona a casa de manera segura y cuidarla por el resto del día.
  • Colocar una almohada o un suéter entre el cinturón de seguridad del automóvil y el abdomen para reducir la presión sobre las heridas durante el viaje a casa.
  • Tener una bolsa o tazón listo en el camino a casa y al lado de la cama, ya que la anestesia a menudo causa náuseas y vómitos.
  • Beber té de menta para ayudar a aliviar el dolor de los gases debido al dióxido de carbono atrapado. El gas puede causar dolor en el abdomen y el hombro y puede tomar varios días o semanas para abandonar el cuerpo.
  • Realizar caminatas lentas y suaves en los días posteriores al procedimiento para ayudar a expulsar el gas.
  • Abastecerse de toallas sanitarias, ya que puede producirse un ligero sangrado en los primeros días después de la cirugía. Las personas no deben usar tampones ni insertar nada en la vagina durante el período de recuperación.
  • Tomar suficiente tiempo libre del trabajo o la escuela. En casos de cirugía extensa, a algunas personas les resulta más fácil volver a trabajar a tiempo parcial al principio, o trabajar desde casa durante una o dos semanas si es posible.

Las personas también pueden sentirse emocionadas o abrumadas después de recibir un diagnóstico, ya que puede tomar un promedio de diez años desde el inicio de los síntomas para recibir un diagnóstico de endometriosis o de quistes de ovario. Durante ese tiempo, pueden haber soportado sus síntomas o haber recibido una variedad de diagnósticos incorrectos. El alivio de recibir un diagnóstico concluyente y un tratamiento de cáncer en León, Gto., según sea el caso.

Si ustedes buscan un médico con experiencia en cirugía laparoscópica en León, Gto. para diagnóstico o tratamiento de diferentes padecimientos oncológicos, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita con el Dr. Antonio Trejo a los teléfonos (477) 461 4082 o (477) 461 4083, para nosotros será un gusto atenderlos.

cirugia laparoscopica en leon gtoTratamiento de Cáncer en León Gto