Los 3 tipos de cáncer más comunes en México

En mastectomía de mamas en León Gto, mejores oncólogos en Leon Gto, tratamiento de cáncer en León Gto

En México el cáncer es la tercera causa de muerte. Se le atribuyen el 12% de todos los fallecimientos en el país. Al ser una enfermedad que se origina de las células, puede atacar, prácticamente cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, por las estadísticas y estudios, hoy sabemos que en México los tipos de cáncer más común son: de pulmón, mama, colon y próstata. En este blog hablaremos de los principales tipos de cáncer que atacan a los mexicanos y del respectivo tratamiento de cáncer en León, Gto.

Cáncer de Pulmón

Este cáncer es una enfermedad por la que se forman células malignas en los tejidos del pulmón. Los pulmones son los órganos encargados de la respiración, es decir, llevan oxígeno al cuerpo cuando usted inhala. Asimismo, liberan dióxido de carbono, residuo de las células del cuerpo, cuando usted exhala.

La ciencia no ha llegado al punto de detectar al 100% qué causa el cáncer, pero sí ha encontrado factores que aumentan las probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Los siguientes son factores de riesgo para el cáncer de pulmón:

• Fumar cigarrillos, habanos o (cigarros) y pipa
  • Exposición pasiva al humo de tabaco
  • Antecedentes familiares
  • Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana
  • Factores de riesgo ambiental

Pareciera repetitivo, pero realmente el tabaquismo provoca 9 de cada 10 casos de cáncer de pulmón en hombres y 8 de cada 10 casos de cáncer de pulmón en mujeres.

Mama

En México se detectan 60 casos al día de cáncer de mama, más de 23 mil nuevos casos al año y 6 mil muertes anuales.

Según los mejores oncólogos, el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres, seguido por el cáncer de piel. La principal estrategia para vencer esta enfermedad es ir contra el tiempo. La detección temprana e iniciar el tratamiento de cáncer en León, Gto adecuado a tiempo, es fundamental para erradicar las células cancerígenas antes de que estas se dispersen por el cuerpo, afectando otros órganos.

Los siguientes son factores de riesgo del cáncer de mama:

• Edad avanzada
  • Riesgo heredado de cáncer de mama
  • Tejido de la mama denso
  • Terapia hormonal para los síntomas de menopausia
  • Obesidad
  • Consumo de bebidas alcohólicas

La mastectomía de mamas en León, Gto. es un procedimiento quirúrgico para eliminar el tejido mamario en su totalidad y así tratar o disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama. Este es un procedimiento en el cual El Dr. Antonio Trejo, uno de los mejores oncólogos en Guanajuato, cuenta con amplia experiencia.

Colón

El cáncer colorrectal a menudo comienza con un pólipo, que es un crecimiento en el colon o en el recto. Es posible prevenir el cáncer colorrectal si se detectan y extirpan los pólipos.

El número de casos nuevos de cáncer colorrectal y el número de muertes por este cáncer disminuyen un poco cada año en adultos de 55 años y más.

Los siguientes factores de riesgo aumentan el riesgo de cáncer colorrectal:

• Edad
  • Antecedentes familiares de cáncer
  • Consumo de alcohol
  • Consumo de cigarrillos
  • Raza
  • Obesidad

El Dr. Antonio Trejo, cirujano oncólogo, trabajará con usted para recuperar su salud. No duden en recurrir a él para recibir el mejor tratamiento de cáncer en León, Gto, puede llamar al (477) 4614 082 para que agende una cita.

Próstata

En general, el cáncer de próstata crece de forma muy lenta. Es por eso que se vuelve prioridad encontrarlo y tratarlo antes de que se presenten síntomas.

Los siguientes factores de riesgo aumentan las probabilidades de cáncer de próstata:

• Edad
  • Antecedentes familiares de cáncer de próstata.
  • Raza
  • Hormonas
  • Vitamina E
  • Ácido fólico
  • Productos lácteos y calcio

El cáncer de próstata es poco frecuente en los hombres menores de 50 años.

No están solos. Lo primero es atenderse con los expertos que cuentan con los mejores recursos para llevarlo de la mano hasta tener una recuperación exitosa. Puede acudir directamente al consultorio de uno de los mejores oncólogos en León, Gto. en el Hospital los Ángeles, ubicado en Av. Cerro Gordo #311, consultorio 755, Col. Lomas del Campestre, León, Guanajuato.

Costo de histerectomía en Leóncirugía laparoscópica en León Gto